Las principales preguntas que me hacen los actores e intérpretes en consulta y en el escenario es ¿qué debo hacer para mejorar mi rendimiento?
Bien, les pregunto ¿Qué están haciendo ahora? Y entonces empiezo a explicar qué es lo que NO han de hacer.
Ya que lo que impide que no se mejore es hacer acciones que sí empeoran, y tal y como explica la posturología, pueden haber desajustes corporales que por mucha intención que se tenga, ilusión o entrega, impiden el avance técnico.
Los principales inconvenientes para no mejorar en el día a día son:
–Repetir acciones o gestos que no salen cómo se desean
-Tener Desequilibrios en el cuerpo.Ya sean ocasionados por una mala posición de los pies, (lugar principal de apoyo), boca y/o vista. Hasta que no se hace una valoración individual no se puede saber si este desequilibrio existe y afecta, aunque el síntoma claro para saberlo es el dolor desde hace tiempo, frecuente o crónico. Si tiene dolor en alguna parte del cuerpo, seguramente ya existe éste desequilibrio.
-Una insuficiente o no dirigida Respiración. Empeora la vocalización, el rendimiento y aumenta la tensión corporal general.
–Los abdominales subiendo las piernas o el tronco. Estos ejercicios tan conocidos en el calentamiento de cualquier tipo de baile o ensayo grupal en actores, está contraindicado para encontrar el tan buscado «apoyo»
Para desarrollar estos y más puntos, hemos organizado un taller: En 10 horas vamos a realizar un curso específico a tratar estos temas, os dejamos el enlace para más información: ¿Empezamos a optimizarnos?
Debe estar conectado para enviar un comentario.