La posturología aplicada al teatro: ¿qué factores me impiden mejorar en mi día a día?

Las principales preguntas que me hacen los actores e intérpretes en consulta y en el escenario es ¿qué debo hacer para mejorar mi rendimiento?

Fisioterapia y  Artes EscénicasBien, les pregunto ¿Qué están haciendo ahora? Y entonces empiezo a explicar qué es lo que NO han de hacer.

Ya que lo que impide que no se mejore es hacer acciones que sí empeoran, y tal y como explica la posturología, pueden haber desajustes corporales que por mucha intención que se tenga, ilusión o entrega, impiden el avance técnico.

Los principales inconvenientes para no mejorar en el día a día son:

Repetir acciones o gestos que no salen cómo se desean

-Tener Desequilibrios en el cuerpo.Ya sean ocasionados por una mala posición de los pies, (lugar principal de apoyo), boca y/o vista. Hasta que no se hace una valoración individual no se puede saber si este desequilibrio existe y afecta, aunque el síntoma claro para saberlo es el dolor desde hace tiempo, frecuente o crónico. Si tiene dolor en alguna parte del cuerpo, seguramente ya existe éste desequilibrio.

-Una insuficiente o no dirigida Respiración. Empeora la vocalización, el rendimiento y aumenta la tensión corporal general.

Los abdominales subiendo las piernas o el tronco. Estos ejercicios tan conocidos en el calentamiento de cualquier tipo de baile o ensayo grupal en actores, está contraindicado para encontrar el tan buscado “apoyo

Para desarrollar estos y más puntos, hemos organizado un taller: En 10 horas vamos a realizar un curso específico a tratar estos temas, os dejamos el enlace para más información: ¿Empezamos a optimizarnos?

http://cpae.net/es/actores/cursos/20-11-2014_curso-de-posturologia-aplicada-al-actor-de-teatro-musical

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s