¿Cómo se puede mejorar el rendimiento del actor?.

Para poder estar al lado del intérprete apoyando, comprendiendo y buscando conjuntamente mejores y más rápidos resultados hay que saber la historia teatral y adaptarlade55b-mmgrandreach al tratamiento.

Nuestro objetivo es optimizar el rendimiento del artista. Vamos a ver cómo…

En 1963, Étienne Decroux publicó “Paroles sur le mime”, una pura descripción del movimiento del mimo. La influencia de Decroux en el teatro es crucial. Sus estudios empezaron en Francia, pasando por Nueva York regresando a París en 1962 donde se creó una escuela estable hasta su cierre en 1985.

Decroux experimentó contínuamente con sus alumnos, la técnica del mimo corporal se convierte en sus manos en la metodología para formar actores en una forma particular de teatro físico que él mismo llama mimo. El trabajo del maestro, considerado el padre del mimo moderno, evolucionó en varias disciplinas, uno de sus discípulos, Jean Asselin, divide sus producciones en tres estilos diferentes: el mimo puro, donde se sigue la ortodoxia pura de la formación, el movimiento puro como expresión de la esencia teatral; el mimo impuro, que incluye la palabra y el mimo híbrido, resultado de la combinación entre ambos.

El mimo corporal es una herramienta de trabajo para el actor que puede adaptarse a cada estilo o proyecto teatral. Y esto hace de él un trabajo muy importante y muy habitual.

Margolis Method, siguió con el trabajo de Decroux, lo que hace es combinar las leyes de la física a la corporalidad del actor, la emoción, los impulsos, las intenciones…En esta técnica la comprensión del mecanismo es siempre inicialmente a partir del cuerpo del actor.fisioterapia y voz

¿Cómo ha influenciado estas tendencias en el actor?

¿Cómo debemos adaptarnos los profesionales que os atendemos?

Somos los profesionales sanitarios especializados en la atención de los artistas en escena los que estudiamos a las necesidades técnicas del actor teniendo como objetivo principal dejar su cuerpo libre de tensiones al mismo tiempo que se busca el origen de las restricciones de movimiento, la producción del aire y en consecuencia se mejora la correcta proyección de la voz al optimizar el rendimiento del aparato fonador en consonancia con el respiratorio. Liberamos las tensiones y encontramos el entrenamiento más adecuado según la estructura corporal del actor y su capacidad física, con la finalidad primordial de que el actor pueda absorver toda la información de las clases, entrenamientos o ensayos teatrales a las que va a asistir.

El sentido de nuestra existencia es la de dejaros en óptimas condiciones físicas y emocionales. Cuerpo y mente se influyen mutuamente y es muy importante tenerlo en cuenta.

En el mimo impuro, el fisioterapeuta también va a ayudar al actor ya que mejorará la producción del aire y en consecuencia su correcta proyección al optimizar el rendimiento del aparato fonador en consonancia con el respiratorio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s