Mi método de trabajo

Optimizo tu estudio – Tu técnica –  Tu interpretación artística – Tu arte.

Consigo que ahorres tiempo y dupliques tu calidad técnica, sea cual sea tu disciplina artística con mi Método Ana Velázquez para la mejora de la calidad técnica y prevención de lesiones.

Te ayudo a mejorar tu rendimiento interpretativo con el método que analiza tu manera de trabajar, tu posición, aptitud y actitud mientras interpretas y estudias.

¿Qué problema he detectado?

0000bc00_bigEn el colectivo artístico hay dos factores de riesgo muy importantes que alteran el grado de satisfacción y éxito deseado.

La repetición del gesto motor.

Por sobreuso de gestos. Por querer mejorar la técnica, existe el riesgo de padecer una lesión del sistema músculo-esquelético: tendinitis, sobrecarga muscular, contracturas, etc.

Las creencias que nos limitan.

Por la fuerza de nuestras creencias y pensamientos y su relación directa con las cantidades hormonales que aumentan o disminuyen nuestra atención, creatividad y estado de ánimo.

¿Qué solución propongo?

Método global de trabajo que abarca estas dos características anteriormente mencionadas

No basta con querer un resultado con mucha fuerza, hay que sentirlo, ser disciplinado y no aferrarse al resultado final. Solo así se consigue lo que realmente se quiere.

No hay que pasarse horas y horas repitiendo un mismo gesto interpretativo sin antes analizar con concreción el por qué no sale ni preguntarse cómo se puede mejorar. Para facilitar todo este proceso de aprendizaje hay que llevarlo a cabo fuera del medio escénico y llevarlo al terreno del entrenamiento mental y muscular. El objetivo es conseguir músculos fuertes e inteligentes con frescos recorridos neurológicos en los que se eviten sobrecargas psicológicas y corporales.

Como si se tratara de un director general, el trabajo que realizo está enfocado a encontrar un organigrama y entrenamiento que contemple la disciplina entera tanto del grupo como del individuo con la finalidad de que se gane calidad téncnica individual y del grupo en general.

Amo el arte escénico, la música y el teatro. Mi dedicación consiste en afianzar unas enseñanzas y hacer ganar a este intérprete calidad técnica reduciendo el riesgo de lesiones que produce la disciplina artística.

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Mi experiencia es que la preparación fuera del escenario es básica para dar al público tu máximo rendimiento. Éste se consigue conociendo las limitaciones de uno mismo y de qué manera se puede llegar antes al objetivo deseado.

Yo misma he padecido dolores a causa de la repetición interminable de un mismo gesto o método de trabajo por seguir las instrucciones del profesor.  El hecho de que a un maestro le haya funcionado su método no significa que le funcione a todos sus alumnos. Para conseguir que tenga los mismos resultados hay que preguntarse  si sus discípulos tienen su misma constitución ósea, muscular y aptitudes. ¿Estas respuestas las tiene que contestar el profesor?

Es evidente que no todos podemos saber de todo, pero eso no exime a que estemos informados, sepamos nuestros límites y podamos pedir ayuda a un profesional cuando las dudas nos acechan.  Podemos evitar lesiones, decepciones y malos entendidos si tenemos en cuenta al individuo antes de empezar a trabajar.

EXPERIENCIA….

Un coro de alto prestigio internacional me consultó el motivo por el cual algunos de sus alumnos se desmayaran en las clases de canto. Es evidente que la preparación y el calentamiento no debe ser para todos igual ya que la expansión pulmonar, el crecimiento óseo y los cartílagos de crecimiento con los trabajos de resistencia deben ir de la mano para optimizar rendimientos de alto nivel espiratorio. El problema se solucionó buscando un entrenamiento y calentamiento antes de empezar las clases distintos y personalizados según la morfología estructural y capacidad de ventilación de los alumnos.

Parte de mi trabajo consiste en comunicar de forma sencilla y clara estos conceptos aprendidos y transmitir al colectivo artístico que su esfuerzo y dedicación merecen un reconocimiento y se benefician con nuestra experiencia como una información a añadir en su trabajo diario que le va a mejorar en todos los aspectos.

El hecho de repetir un gesto con la finalidad de integrarlo no es la mejor manera de llegar a nuestra finalidad: ser mejor artista. Tampoco llegué a ser como mi profesor a base de hacer lo mismo que él hacía.  Entonces: ¿Conocemos nuestras limitaciones así como nuestras mejores aptitudes y capacidades?

Amo el arte escénico, la música y el teatro. Mi dedicación consiste en afianzar unas enseñanzas y hacer ganar a este intérprete calidad técnica reduciendo el riesgo de lesiones.

¡queridos intérpretes: sacar vuestro máximo partido!

¿Empezamos?

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