La mano derecha del logopeda es el fisioterapeuta.

Necesaria la especialización del fisioterapeuta enriqueciendo los tratamientos de otros profesionales sanitarios, ¡acción global ya!

Ana Velázquez

Hace unas semanas escribía en este mismo blog que la mano izquierda del director de escenaes el fisio. Para el teatro se necesita más “mano izquierda”. En esta ocasión quiero hablar de un tratamiento  donde  la profesionalidad del fisioterapeuta resulta indispensable desde el primer momento, siendo directa, clara y concisa, complementando y enriqueciendo el tratamiento que realiza el logopeda.

imagen-adele

La relación que he ido teniendo con distintos profesionales de la voz me ha hecho más que evidente esta indispensable colaboración profesional. El trabajo de unión y compañerismo con un mismo objetivo claro: mejorar el estado de salud del sistema fonador del paciente. El campo de reeducación de la voz pasa por el trabajo postural, respiratorio, abdomino-diafragmático, pélvico, laríngeo, faríngeo, visceral y conductual (higiene postural y emocional).

¿Por dónde empezar?

gritoEntendiendo que la musculatura abdominal sin reeducar, hace descender la caja torácica, y esto no favorece nada en…

Ver la entrada original 821 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s