¿Todos los esfuerzos realizados hasta la fecha, horas de estudio y dedicación nos llevan a mejorar nuestro nivel interpretativo?
Al mismo tiempo que aumentan las horas de estudio, aumenta el riesgo de padecer una lesión por sobrecarga del sistema muscular.
Puedes estar ocasionando una lesión sin saberlo ya que la mayoría de afecciones vienen ocasionadas por el exceso de tensión muscular que llegan a atrapar los nervios causando dolor, hormigueo, falta de fuerza, precisión, etc.
¿Se puede de alguna otra forma? Sí, y estas formas se aprenden.
Son fórmulas que se deben integrar en el plan de estudios individualizado y que constan de modificar los siguientes puntos básicos:
-Si has descubierto a base de «ensayo-error» cuál es tu mejor postura, hay mejores opciones. Una visión objetiva será más acertada.
–Planificación de las piezas a estudiar según tu tiempo y la dificultad de las mismas. No dejes las difíciles para el final, es en la mitad del estudio cuando hay que hacerlo. Combina pausas en medio de las horas de estudio, no para parar, para combinarlo con el trabajo mental y estiramientos.
-No vayas al gimnasio a potenciar con pesas los músculos ya cansados por el exceso de trabajo. Planea un entrenamiento con un experto y descubre qué músculos son los que realmente debes potenciar.
-El trabajo mental será tu aliado cuando un pasaje difícil. Puedes anticiparte al problema buscando la manera óptima de trabajar esa pieza. ¿Qué necesitas en ese pasaje que no puedes llevar a cabo? ¿velocidad, flexibilidad, destreza, precisión, sincronía, ritmo, fuerza…? No practiques con el instrumento sin haber contestado antes a esta pregunta.
El primer instrumento que hay que cuidar es tú mismo.
Te ofrecemos la posibilidad de saber más de ti para sacar el mayor provecho y rendimiento.
Cualquier persona puede hacer una mejora en su vida, ahora te toca a tí. Es posible. Muchos ya lo han hecho en poco tiempo, ya conocen el método y están muy satisfechos.
Te mereces estar al día de las más novedosas aplicaciones e inversiones que puedes hacer para ti.
Reblogueó esto en Ana Velázquezy comentado:
Juntos unimos fuerzas y sabiduría: música y fisioterapia especializada 😉