Del fisioterapeuta al artista:

Queridos artistas:

mascaraexiste un colectivo sanitario, una especialidad de la salud llamada fisioterapia que está dispuesta a “echaros una mano”  siempre que lo necesitéis.

Somos profesionales sanitarios que admiramos vuestro arte y dedicación y por eso hemos invertido una parte de nuestros estudios a observaros, a encontrar la mejor manera de atenderos y optimizar las horas de dedicación que requiere vuestra profesión.

Sabemos que vuestro esfuerzo merece una especial atención, la profesión que amáis con tanta fuerza merece y tiene desde hace tiempo una atención personalizada a través de nuestros estudios y trabajo.

Os admiramos y queremos haceros llegar nuestro tiempo y enseñanzas.

Diariamente encuentro compañeros vuestros que acuden a nuestras consultas sufriendo y lamentando no haber conocido a alguien que les entendiera como ahora lo han hecho.

Repetiré ahora, queridos artistas, frases que oigo casi diariamente en la consulta:

guitarrista colorNo conocía esta especialidad”; “Esto que me has explicado no me lo había dicho nadie antes” “Si lo hubiera sabido antes, me hubiera ahorrado muchas lesiones y sobrecargas” “¡Debería saberlo más gente y enseñarlo en las escuelas!“…Sé que estamos andando por el buen camino, cada día la sociedad conoce más la fisioterapia y eso también es conocer la fisioterapia aplicada a las artes escénicas.

Nuestro objetivo como profesión sanitaria es llegar a las escuelas de arte dramático, a las de baile, de música… a fusionarnos e integrarnos de tal modo que el artista vea en nosotros la manera de optimizar su arte. Ya que el fisioterapeuta previene y trata las lesiones, hace un estudio de la morfología, estructura y movilidad del individuo, optimiza su rendimiento, saca el máximo resultado del artista buscando un mejor método de condicionamiento técnico físico y rehabilitador, utiliza el trabajo mental para no sobrecargar en exceso zonas físicas del intérprete, estudia su movimiento en escena para garantizar su resultado final, resuelve dudas de postura y repetición y todo ello lo realiza desde la más sincera admiración hacia el artista.

susana_baixaEsta profesión nuestra tan pasional, que nos hace estudiar constantemente y estar al día de las numerosas actualidades médicas y que según los estudios sobre felicidad profesional comentan que ser fisioterapeuta es de los trabajos más felices que existen, es muy próxima al del arte: con pasión y estudio constante.

Artistas, intérpretes, músicos, cantantes, bailarines, el fisioterapeuta es vuestro aliado. Os ayudará a crear más y mejor. Todo vuestro ser lo va a notar. Estamos para ayudar a mejorar vuestro esfuerzo diario.

Este escrito lo he realizado con el objetivo de acercar más las dos profesiones que más quiero y admiro. Estoy trabajando con actores que desconocen cómo les puede ayudar a mejorar un fisioterapeuta y mi trabajo es que estas dos profesiones cada día estén más cerca. Ya queda menos. Ánimo a todos y muchas ganas de seguir hacia delante, en el mismo barco.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s